Contador de visitas

clocks for websitecontadores web

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Taller 21 de septiembre 2010-09-22

Grupo 5: educación gratis para los profesores

A partir de la noticia que le ha correspondido analizar .

a)      Cuáles son los derechos humanos que están involucrados.
b)      Cuál de las definiciones de desarrollo sería la más apropiada para este caso.
c)      Identificar de que manera Ud. Como futuro trabajador social potenciaría el desarrollo integral de esa comunidad.

Respuestas:

En primer lugar toda persona tiene el derecho de elegir libremente lo que desea seguir estudiando, lo vinculamos con el articulo 1 de los dd.hh donde se indica que somos libres e iguales en dignidad, por ende debemos ser remunerados satisfactoriamente tras ejercer un trabajo (como señala el articulo 23). También apuntamos que el articulo 29 se hace presente, ya que, se cumple un rol en la sociedad que es el de educar, enseñar, desarrollar habilidades dentro de la comunidad y a la vez (art. 25) dentro de la acción que ejercemos debemos tener un derecho que nos asegure durante el desempleo, sin embargo la noticia nos señala que durante los 3 años consecutivos ya egresados de la carrera, con titulo en mano se tendrá un trabajo estable en colegios municipales o subvencionados.


b) entendiendo que desarrollo es el proceso de ampliación de las capacidades que los seres humanos poseemos, es que se hace directa relación con la noticia entregada, ya que los estudiantes que estudien la carrera de pedagogía podrán entregar su potencial a alumnos que quieran estudiar, así hacer de la educación algo más importante y bueno de lo que en Chile aun ha tenido falencias.

c) como trabajadores sociales se incentivara a llevar a estos estudiantes que al ser profesionales trabajaran con niños en colegios con un alto nivel de vulnerabilidad para que la educación chilena sea más equitativa y quienes están por debajo de la barra de una buena educación puedan mirar al frente con la esperanza de llegar más alto.

1 comentario:

  1. en relacion a que pedagogia sea gratis,creo que deberian exigir mas calidad,es decir,ya que,se da este beneficio,pedir un puntaje de entrada mas alto..!!

    ResponderEliminar