Contador de visitas

clocks for websitecontadores web

jueves, 23 de septiembre de 2010

COMUNICACIÓN!!!!

holaaa


¿Qué haríamos sin ella? ¿Para qué nos sirve?
Fácilmente podemos considerar la comunicación como uno de los pilares fundamentales en la sociedad y en cualquier relación humana. Está presente en todo y aunque muchas veces no es necesario hablar ya que como seres comunicacionales que somos lo hacemos también con la mirada, expresión facial, tono de voz, énfasis, movimientos de las manos. Con estos elementos comunicamos mas de lo que a veces esperamos como por ejemplo nuestros sentimientos, estados de ánimo, y reacciones.
La comunicación en ciertas oportunidades se ve afectada por algunos factores en este momento les hablaré de las “INCONGRUENCIA” y los “RUMORES”
La incongruencia produce que los mensajes sean poco claros para los receptores, ya que se dice algo pero se hace otra cosa un claro ejemplo de esto es cuando por ejemplo dos personas están peleando y una le pregunta a las otra -¿te enojaste? Y este le responde – Noooo como se te ocurre con una cara que demuestra lo contrario.
El rumor es una información que se entrega sin fundamento alguno y de haberlo es generalmente falso o corresponde a una confusión. Pueden llegar a ser destructivos ya que crecen y crecen ya que muchas veces se cree en el rumor, no por su veracidad, sino porque corresponde a una necesidad, tanto de la persona que lo comunica, como quien que lo escucha.
Para evitar los rumores o las consecuencias negativas que estos generan es necesario en caso de problemas o dudas dirigirse y requerir respuestas de las personas adecuadas, los mensajes deben ser claros y transparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario