Contador de visitas

clocks for websitecontadores web

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nuestra opinión . ..


Esta situación es realmente preocupante porque queda claramente testificada la desigualdad de genero, y mas aun se declara desde la educación primaria, donde niños y niñas reciben la formación mínima para vivir e insertarse en esta sociedad que día a día exige mas y mas...
es preocupante esta situación ya que estos pequeños que están creciendo tienes ciertas expectativa y sobre todo un gran potencial que desarrollar pero si no cuentan con las oportunidades igualitarias necesaria, es muy difícil alcanzarlas, en fin el problema no es que los beneficios no existan sino que se entregue desigualmente a niños y niñas solo por su genero. 
A pesar de que las niñas se ven en desventaja tratan de superarse y aprovechar las escasas oportunidades, y su porcentaje de repitencia es menor y el nivel de deserción disminuye en este género no así en el masculino, poco a poco y como se va avanzando tanto en edad y educación el panorama no cambia mucho las mujeres a pesar de que se esfuerzan por superarse y lograr mejores resultados, lamentablemente se ven minimizadas en el área laboral.
Esta situación se debe erradicar, pues la igualdad es necesaria, si bien hombres y mujeres somos distintos, tenemos igualdad de derechos sobre todo en un tema tan importante como lo es la educación , tema que hoy nos convoca y hemos enfocado desde la desigualdad de género.
Si desde pequeños se limita a los niños se ve afectado el proceso educativo, lo que es realmente preocupante ya que factores como escasez de recursos, bullying, o cualquier factor externo será mas influyente en la deserción escolar como en el desinterés por la educación ya sea por parte de los padres que tienen una perspectiva  generalmente negativa (frente a el emprendimiento, autorrealización de sus hijos por el medio en el que viven, recordemos que estamos hablando de sectores de escasos recursos).

Aun queda un largo camino que recorrer en la educación  ya que para nuestros niños es  una mirada hacia el futuro y su desarrollo, está en ellos la tarea de crear el mundo en el que quieren vivir, y luchar por ello, tarea  que no es fàcil, pero trabajando en conjunto con igualdad de derechos y deberes se puede crear un mundo mas justo, cultural y con una mente abierta al conocimiento.

2 comentarios:

  1. Compañeras, como un aporte sugiero que justifiquen cada una de las entradas que han realizado, eso da más orden y se ve mejor estéticamente.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con la sugerencia dada por Sandra, ya que con una pequeña referencia de entrada al tema, da más orden a lo planteado.
    Que tengan un buen fin de semana.

    ResponderEliminar