Contador de visitas

clocks for websitecontadores web

jueves, 9 de septiembre de 2010

No existen las personas pobres...

"Existen procesos sociales, económicos y culturales que afectan y modelan las condiciones de vida de las personas, familias y comunidades, y su resultado es lo que denominamos pobreza..., en las que confluyen factores negativos , carencias y debilidades, pero donde también existen factores positivos, potencialidades y recursos que pueden y deben aportar a las estrategias de superación de la pobreza."(Premisa Fundación Superación de la Pobreza)


Sabias que en Chile de acuerdo a la última encuesta Casen el 13,7% de la población vive en pobreza y otro 3,2% es indigente.

Pues bien, en nuestro país se mide la pobreza de acuerdo a los rangos de salario que percibe una persona, según dicha encuesta una persona que vive en una zona urbana con un $47.099 es considerada pobre y con uno menor a $23.549 es considerada indigente, la problemática surge cuando nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Acaso una persona que recibe $48.000 percápita realmente alcanza a cubrir sus necesidades básicas ?, son este tipo de situaciones que impiden que una sociedad logre surgir y salir de el  hoyo en el que se encuentra, es por esto que debemos comenzar y tomar la iniciativa ayudando a las personas que mas lo necesitan y no convencernos de que la pobreza es un problema de nunca acabar, con la implementación de nuevas y buenas políticas publicas nuestro país se puede superar, solo falta iniciativa y ganas de hacer cosas con una mentalidad siempre positiva y luchadora.






3 comentarios:

  1. Es cierto, lo que dices pero también hay que hablar de las oportunidades que se dan para salir de ese núcleo de pobreza, hoy en día somos una sociedad capitalista, donde las oportunidades pasan frente a nosotros solo una vez en la vida y hay que saber aprovecharlas, quizás ademas del tema monetario hay que preguntarse ¿cuantos de aquellos pobres lo son por opción y no por cuestión del azar?. excelente articulo. saludos. adiós

    ResponderEliminar
  2. Es interesante el material presentado, ¿pero sería posible vincular este tema con los conceptos de ética y desarrollo?
    Saludos cordiales.

    Prof. América

    ResponderEliminar
  3. realmente es iluso pensar que por $1 de diferencia una persona pueda mejorar la calidad de vida!!!!!

    ResponderEliminar