Contador de visitas

clocks for websitecontadores web

martes, 21 de septiembre de 2010

OBJETIVO 2 :Lograr la enseñanza primaria universal

En nuestra actual realidad muchos niños y niñas viven en situación de riesgo y sufren diversas necesidades, la preocupante a nivel de formación es que no terminan su educación básica por diversos motivos que los obligan a dejar la escuela, sin embargo, es sustancial la labor que como institución ésta desempeña debido principalmente a que es un escalón para adquirir la educación superior y así poder desempeñarse como profesionales.
Lamentablemente cifras a nivel mundial y nacional muestran que un importante porcentaje de niños y niñas no terminan su educación primaria, por lo mismo como objetivo número 2 la PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) ha desarrollado proyectos que van en ayuda de éstos pequeños junto a diversas organizaciones y gobiernos. Como meta se ha establecido principalmente cuidar por que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan finalizar un período completo de enseñanza primaria a partir de los siguientes indicadores:
v Tasa neta de matrícula en la escuela primaria
v Porcentaje de los estudiantes que comienzan el primer grado y llegan al último grado de la escuela primaria
v  Tasa de alfabetización de mujeres y hombres de edades comprendidas entre los 15 y los 24 años
Que niños y niñas menores de 14 años no terminen su educación primaria es preocupante para todos, ya que son el futuro del país y es vital para el desarrollo y progreso de nuestra humanidad.


‘’La propia escuela se configura como una comunidad educativa en la que ‘’nos educamos’’ más que se ‘’educa’’ en la que todos los sujetos implicados (niños, profesores, padres, etc.) son a la vez educadores y educados, y donde la inteligencia, la fantasía, los sentimientos de unos son interdependientes de la inteligencia, de la inteligencia, la fantasía, y los sentimientos de los otros. ’’ (Spaggiari en Escuelas infantiles de Reggio Emilia, 1995, p. 11)









  

No hay comentarios:

Publicar un comentario