Contador de visitas

clocks for websitecontadores web

lunes, 22 de noviembre de 2010

El modelo de competencias

 Nélida Ramírez, importante trabajadora social, profesora de la Universidad Tecnológica Metropolitana hace referencia al nuevo modelo que se ha implementado en el trabajo social y comienza dando ciertas definiciones que nos hacen comprender de mejor manera en que consiste dicho modelo. Para definir el concepto Competencias existen varias definiciones entre ellas las que se pueden entender como: habilidades, talentos para trabajar con las personas, existen diversos tipos de competencias, cómo técnica, laboral, profesionales, en fin un sin número de estas.
-          El modelo de competencias se implementa desde el ámbito laboral en un principio; como saber hacer, conocer y estar con otros, pero se enfoca principalmente en las competencias holísticas- integradoras- profesionales, en donde lo importantes es saber ser, saber hacer y saber estar con otros.
-          Este modelo está continuamente en un proceso de  revisión de la información, gracias a las técnicas, como foros de discusión: blog, críticas y comentarios, tesis, entre otras.
-          Es importante mencionar que dicho modelo se ha implementado en países de Europa entregando excelentes resultados, pero se sigue perfeccionando.
-          El modelo de competencias no es la única respuesta al modelo de trabajo social.

1 comentario:

  1. Nosotras como equipo, reflexionamos la importancia que tienen las competencias al momento de insertarnos al mundo laboral, puesto que estas son como habilidades que nos ayudaran de cierta forma a comprender mejor la realidad social.
    También nuestro equipo considera que es muy bueno el modelo de competencias europeo y considera que acá en América se deberían implementar algo similar.

    ResponderEliminar