Contador de visitas

clocks for websitecontadores web

sábado, 23 de octubre de 2010

• Lo que entendimos por Políticas Sociales.



En resumen de las sesiones que trabajamos con este concepto es que aprendimos, que dentro de las prioridades del Estado, está el resguardar la calidad de vida de las personas dentro de su territorio, y para ello se desarrollan las “Políticas Sociales”, ya que en ellas se implementan los recursos tanto públicos como privados o bien la mezcla de ambos, todo para lograr un fin en común, ya que estas son definidas como una posible intervención a nivel macro , puesto que para el Estado es primordial tener algún tipo de justicia dentro de la sociedad, lo que a la vez debe concordar con el modelo de desarrollo definido también por el mismo estado.
Con esto es que podemos decir que las políticas sociales se diseñan en base a dos objetivos, uno que allá una mayor integración de la sociedad y dos la amortiguación de las desigualdades propias de las relaciones de producción en un país. 
Finalmente es que como equipo de trabajo ahora seremos capaces de dar una respuesta a la hora de hablar sobre la definición de las Políticas Sociales, ya que entendimos que éstas forman parte del Estado de bienestar, su representación institucional, y que abarcan una extensa gama de programas sociales, como políticas de salud, seguridad social, vivienda, educación u ocio. Claramente dándole énfasis a su objetivo que es la búsqueda del bienestar y la mejoría de las condiciones materiales de vida de la población.
Y como nuestro tema de trabajo aquí ha sido la Educación primaria, es que quisimos hacer la vinculación con la Junaeb y el rol que este programa cumple en la sociedad, y que se relaciona con lo descrito anteriormente.
 La idea es que aprendamos conceptos nuevos y compartamos reflexiones, además de aprender y valorar la importancia que adquieren en nuestra sociedad las políticas sociales. . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario