Contador de visitas

clocks for websitecontadores web

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nuestra opinión . ..


Esta situación es realmente preocupante porque queda claramente testificada la desigualdad de genero, y mas aun se declara desde la educación primaria, donde niños y niñas reciben la formación mínima para vivir e insertarse en esta sociedad que día a día exige mas y mas...
es preocupante esta situación ya que estos pequeños que están creciendo tienes ciertas expectativa y sobre todo un gran potencial que desarrollar pero si no cuentan con las oportunidades igualitarias necesaria, es muy difícil alcanzarlas, en fin el problema no es que los beneficios no existan sino que se entregue desigualmente a niños y niñas solo por su genero. 
A pesar de que las niñas se ven en desventaja tratan de superarse y aprovechar las escasas oportunidades, y su porcentaje de repitencia es menor y el nivel de deserción disminuye en este género no así en el masculino, poco a poco y como se va avanzando tanto en edad y educación el panorama no cambia mucho las mujeres a pesar de que se esfuerzan por superarse y lograr mejores resultados, lamentablemente se ven minimizadas en el área laboral.
Esta situación se debe erradicar, pues la igualdad es necesaria, si bien hombres y mujeres somos distintos, tenemos igualdad de derechos sobre todo en un tema tan importante como lo es la educación , tema que hoy nos convoca y hemos enfocado desde la desigualdad de género.
Si desde pequeños se limita a los niños se ve afectado el proceso educativo, lo que es realmente preocupante ya que factores como escasez de recursos, bullying, o cualquier factor externo será mas influyente en la deserción escolar como en el desinterés por la educación ya sea por parte de los padres que tienen una perspectiva  generalmente negativa (frente a el emprendimiento, autorrealización de sus hijos por el medio en el que viven, recordemos que estamos hablando de sectores de escasos recursos).

Aun queda un largo camino que recorrer en la educación  ya que para nuestros niños es  una mirada hacia el futuro y su desarrollo, está en ellos la tarea de crear el mundo en el que quieren vivir, y luchar por ello, tarea  que no es fàcil, pero trabajando en conjunto con igualdad de derechos y deberes se puede crear un mundo mas justo, cultural y con una mente abierta al conocimiento.

Menos del 40% de los países del mundo ofrecen a las niñas las mismas oportunidades de acceso a la educación que a los niños, según un informe de la UNESCO




Menos del 40% de los países del mundo ofrecen a las niñas las mismas oportunidades de acceso a la educación que a los niños, según un informe de la UNESCO
En dos de cada tres países del mundo no hay paridad entre los niños y las niñas en la enseñanza primaria y secundaria, y la mitad de ellos no logrará alcanzar de aquí a 2015 la paridad entre los sexos en sus sistemas educativos, según un informe recién publicado por el Instituto de Estadística de la UNESCO (IEU).
A nivel mundial, las niñas tienen más probabilidades que los niños de no llegar a ingresar nunca en la escuela. Según los datos proporcionados por el IEU, en el Asia Meridional y Occidental por cada cien varones que inician sus estudios primarios sólo unas 87 niñas disfrutan de esa oportunidad. La situación no es mucho más halagüeña en el África Subsahariana, ya que el promedio establecido para esta región indica que solamente unas 93 niñas comienzan la escuela primaria por cada 100 varones.
No obstante, una vez que las niñas logran ingresar en la escuela, sus probabilidades de terminar con éxito el ciclo de la enseñanza primaria son superiores a las de los varones. En muchos países, éstos tienden a desertar la escuela en mayor número que las niñas. Asimismo, en 90 de los 113 países que comunicaron al IEU datos pertinentes al respecto, los varones tienen más probabilidades que las niñas de repetir curso en los diferentes grados de primaria. Las tasas de repetición de los muchachos son dos veces mayores que las de las niñas en algunos países en particular, por ejemplo en Dominica, las Islas Vírgenes Británicas, la República Islámica del Irán, Letonia y Saint Kitts y Nevis.
Las disparidades entre los sexos en la enseñanza superior son también muy acusadas en todas las regiones del mundo. Los únicos países que han conseguido la paridad en este nivel de la educación son Chile, Colombia, Guatemala, Hong Kong (RAE* de China), México, Suiza y Swazilandia. En algunos países donde el PNB per cápita es inferior a 3.000 dólares PPA** –por ejemplo, Etiopía, Eritrea, Guinea y Níger– hay menos de 35 mujeres matriculadas en la enseñanza superior por cada 100 hombres. Los progresos conseguidos en el África Subsahariana en los últimos decenios se han estancado. Por otra parte, hay que señalar que en los países ricos el número de estudiantes universitarios de sexo femenino es superior al de los de sexo masculino.
A pesar de que a nivel mundial ha mejorado el acceso de las mujeres a la enseñanza superior, éstas siguen tropezando con obstáculos considerables a la hora de acceder a las carreras de investigación o de ingresar en el mercado de trabajo. En lo que respecta a la licenciatura universitaria, la mayoría de los países que han comunicado datos pertinentes sobre este particular han logrado la paridad entre el número de graduados y el de graduadas. Es mayor el número de probabilidades de que las mujeres prosigan sus estudios después de la licenciatura: el 56% de los graduados de másteres son de sexo femenino. Sin embargo, los hombres son más numerosos que las mujeres en los niveles de educación más altos, ya que representan el 56% de las personas que poseen un doctorado y el 71% del personal de investigación.

jueves, 23 de septiembre de 2010

youtube también tiene cosas buenas!


Veremos como nadie adquiere el cargo de líder y lo que puede pasar frente aquello, se ve claramente la falta de trabajo en equipo y como nadie asume su responsabilidad… D I S F R U T E N L O …   

aportes de youtube (:

En el siguiente video veremos lo anteriormente expuesto claramente demostrado, un video animado pero que demuestra la importancia del trabajo en equipo, la importancia de los lideres, la aceptación de la diversidad en los equipos de trabajo y como en este equipo evitan los rumores dirigiéndose de frente a los involucrados.

http://www.youtube.com/watch?v=b2occebV2yM&feature=related MUY ÚTIL PARA ESCLARECER DE LA MEJOR MANERA LO QUE SIGNIFICA EL TRABAJO EN EQUIPO! (:

COMUNICACIÓN!!!!

holaaa


¿Qué haríamos sin ella? ¿Para qué nos sirve?
Fácilmente podemos considerar la comunicación como uno de los pilares fundamentales en la sociedad y en cualquier relación humana. Está presente en todo y aunque muchas veces no es necesario hablar ya que como seres comunicacionales que somos lo hacemos también con la mirada, expresión facial, tono de voz, énfasis, movimientos de las manos. Con estos elementos comunicamos mas de lo que a veces esperamos como por ejemplo nuestros sentimientos, estados de ánimo, y reacciones.
La comunicación en ciertas oportunidades se ve afectada por algunos factores en este momento les hablaré de las “INCONGRUENCIA” y los “RUMORES”
La incongruencia produce que los mensajes sean poco claros para los receptores, ya que se dice algo pero se hace otra cosa un claro ejemplo de esto es cuando por ejemplo dos personas están peleando y una le pregunta a las otra -¿te enojaste? Y este le responde – Noooo como se te ocurre con una cara que demuestra lo contrario.
El rumor es una información que se entrega sin fundamento alguno y de haberlo es generalmente falso o corresponde a una confusión. Pueden llegar a ser destructivos ya que crecen y crecen ya que muchas veces se cree en el rumor, no por su veracidad, sino porque corresponde a una necesidad, tanto de la persona que lo comunica, como quien que lo escucha.
Para evitar los rumores o las consecuencias negativas que estos generan es necesario en caso de problemas o dudas dirigirse y requerir respuestas de las personas adecuadas, los mensajes deben ser claros y transparentes.

Pero…. ¿Quién es y qué hace un líder?


El ser líder no significa ser “jefe” tener poder o tener una posición alta en la jerarquía, ya que una persona puede ser líder sin tener poder y quien posee el poder no necesariamente es un líder. Es quien guía y orienta al grupo lo organiza y motiva, analiza las herramientas y oportunidades que existen para agilizar el proceso de trabajo.
Para ser líder hay que poseer unas cualidades, facultades  y una personalidad muy destacada que no todo el mundo posee, estas cualidades son  innatas, aunque también se pueden obtener a través del aprendizaje.

TRABAJO EN EQUIPO



Al trabajar en equipo logramos que sea más fácil alcanzar los objetivos y metas que se nos propone, donde se comparten las tareas. La responsabilidad es compartida por lo que hay menos presión en las personas, y cada uno se siente importante, ya que se comparte todo reconocimiento y/o incentivo. Como las decisiones se toman en conjunto hay mas ideas, opiniones, información, conocimiento etc. Para un trabajo en equipo productivo y provechoso es necesario respetar la diversidad de opiniones, aportar conocimiento a los demás y aprender de ellos, al igual que de los errores que se cometen. Al trabajar en equipo logramos conocer las aptitudes de cada persona y no se entrega toda la responsabilidad al “LIDER”.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Taller 21 de septiembre 2010-09-22

Grupo 5: educación gratis para los profesores

A partir de la noticia que le ha correspondido analizar .

a)      Cuáles son los derechos humanos que están involucrados.
b)      Cuál de las definiciones de desarrollo sería la más apropiada para este caso.
c)      Identificar de que manera Ud. Como futuro trabajador social potenciaría el desarrollo integral de esa comunidad.

Respuestas:

En primer lugar toda persona tiene el derecho de elegir libremente lo que desea seguir estudiando, lo vinculamos con el articulo 1 de los dd.hh donde se indica que somos libres e iguales en dignidad, por ende debemos ser remunerados satisfactoriamente tras ejercer un trabajo (como señala el articulo 23). También apuntamos que el articulo 29 se hace presente, ya que, se cumple un rol en la sociedad que es el de educar, enseñar, desarrollar habilidades dentro de la comunidad y a la vez (art. 25) dentro de la acción que ejercemos debemos tener un derecho que nos asegure durante el desempleo, sin embargo la noticia nos señala que durante los 3 años consecutivos ya egresados de la carrera, con titulo en mano se tendrá un trabajo estable en colegios municipales o subvencionados.


b) entendiendo que desarrollo es el proceso de ampliación de las capacidades que los seres humanos poseemos, es que se hace directa relación con la noticia entregada, ya que los estudiantes que estudien la carrera de pedagogía podrán entregar su potencial a alumnos que quieran estudiar, así hacer de la educación algo más importante y bueno de lo que en Chile aun ha tenido falencias.

c) como trabajadores sociales se incentivara a llevar a estos estudiantes que al ser profesionales trabajaran con niños en colegios con un alto nivel de vulnerabilidad para que la educación chilena sea más equitativa y quienes están por debajo de la barra de una buena educación puedan mirar al frente con la esperanza de llegar más alto.

martes, 21 de septiembre de 2010

ENTREVISTA (:
SEGUIMOS ENTREVISTANDO!!!
QUÉ OPINAS?

Tras las entrevistas que logramos llevar acabo es que nos pudimos dar cuenta que  lamentablemente hoy en día son los jóvenes, en este caso estudiantes los cuales no le toman mucho el peso a lo que significan los estudios, ya que no toman conciencia de que son las bases necesarias e imprescindibles para poder tener un futuro mas bien estable, y sin mayores dificultades económicas, si bien hay varias formas de lograr estudiar sin tener que realizar grandes gastos económicos, hoy por hoy los adolescentes se van de alguna manera por la entretención o simplemente encuentran “aburrido” tener que cumplir con ciertas normas establecidas referentes a los estudios, por esta razón hay gran comunidad de estudiantes que desertan de los estudios y mas bien trabajan, lo que no es necesariamente por necesidad, mas que eso es para satisfacción personal.

Sin embargo en la misma entrevista se logra dimensionar las grandes diferencias que hay entre los tiempos pasados y los tiempos actuales en relación a la educación, ya que de los entrevistados muchos no pudieron seguir con los estudios por razones económicas, tuvieron que terminar cuarto medio o simplemente estancar los estudios y dedicarse a trabajar por falta de recursos, lo que hoy los lleva a tener que adaptarse a lo que la sociedad les brinde y no a las aspiraciones que como personas puedan tener, por lo mismo  se arrepienten de no haber retomado algo  tan importante como son los estudios.


Y nos dejan mas que claro que su historia no se repetirá para con sus hijos, nos señalan que se rebuscaran la forma de poder salir adelante con la familia y por supuesto darles los estudios a sus hijos, ya que es lo único que los padres le pueden dar para toda la vida.
Con esto también sale a reducir que el gobierno, en este caso debiera tener como obligación que los menores de edad empiecen y lógicamente terminen con sus estudios, pues así disminuiría notablemente la delincuencia, el consumo de drogas en menores, entre otras problemáticas sociales existentes, y asì  de mayor énfasis a este problema que aborda a la educación.



PORCENTAJES

Según la Encuesta CASEN 2003 alrededor de 81.177 jóvenes entre 14 y 17 años, 93.556 jóvenes entre 18 y 19 años y 308.469 jóvenes entre 20 y 24 años se encuentran fuera del sistema escolar sin haber finalizado su enseñanza media. Ellos representan el 6,9%, el 30,7% y el 86,3% de la población sin enseñanza media completa de los respectivos grupos de edad. Gran parte reside en la Región Metropolitana, en la Región del Bío-Bío y en la Región de Los Lagos.
Las principales razones por las cuales los adolescentes y jóvenes entre 14 y 24 años no asisten son: trabajo, maternidad, paternidad o embarazo, dificultad económica, no le interesa, ayuda en la casa o quehaceres del hogar y problemas de rendimiento.


Tabla 1
Educación Básica Año Educación Media
Año Matrícula (%) Cobertura Matrícula (%) Cobertura
1990 95 1.991.171 77 719.819
1995 92 2.144.810 78 688.440
2000 97 2.355.594 84 822.946
2002 97 2.341.519 87 896.470
2003 99 2.312.274 92 947.057

Fuente Ministerio de Educación. Estadísticas e Indicadores de la Educación en Chile, 2002.


Ministerio de Planificación y Cooperación (MIDEPLAN). Encuesta CASEN 2003. Principales


Resultados Educación.
La deserción escolar en chile es una problemática no menor ya que el limitar el conocimiento de las personas limita el desarrollo. Este fenómeno se desencadena por varios motivos la falta de recursos de los padres para mantener a sus hijos en un centro escolar, pasando por la falta de interés del mismo estudiante por lo frío y poco innovadoras de las clases hasta embarazos adolescentes. Esto impide el normal proceso de la educación y dificulta las relaciones entre alumnos, apoderados y profesores.


La deserción escolar es en fin una problemática silenciosa que afecta a nuestra sociedad, y a la que debemos enfrentar, ya que el desarrollo se ve imposibilitado sin educación y no nos referimos solo a la educación formal ya que en los colegios se entregan valores que ya vienen inculcados desde la familia.

Se debe atacar lo mas rápido posible, pues por muy buena situación económica que tenga un país sin personas que busquen el conocimiento, y que sean motivadas por sus profesores no se puede hacer nada.

http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=102575 para más información! (:




CÓMO SE CUMPLEN ÉSTOS OBJETIVOS

Existen fundaciones a nivel Nacional y mundial, las cuales velan por qué niños y niñas reciban educación. Pues un claro ejemplo de ello en nuestro país es Fundación Integra, quien tiene como uno de sus principales fines lograr un desarrollo integral de los infantes que pertenezcan a las familias que estén dentro de los segmentos más pobres y vulnerables, ya que presta una red de recursos humanos e infraestructura, donde se les entrega educación de forma gratuita a hijos de madres que trabajan o estudian. Esto consiste en salas cunas y jardines infantiles, en los que se les da cuidado a menores desde los 3 meses de vida hasta los 4 años de edad.
www.integra.cl !!! aquí encontrarás más datos acerca del rol de la fundación. 

OBJETIVO 2 :Lograr la enseñanza primaria universal

En nuestra actual realidad muchos niños y niñas viven en situación de riesgo y sufren diversas necesidades, la preocupante a nivel de formación es que no terminan su educación básica por diversos motivos que los obligan a dejar la escuela, sin embargo, es sustancial la labor que como institución ésta desempeña debido principalmente a que es un escalón para adquirir la educación superior y así poder desempeñarse como profesionales.
Lamentablemente cifras a nivel mundial y nacional muestran que un importante porcentaje de niños y niñas no terminan su educación primaria, por lo mismo como objetivo número 2 la PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) ha desarrollado proyectos que van en ayuda de éstos pequeños junto a diversas organizaciones y gobiernos. Como meta se ha establecido principalmente cuidar por que, para el año 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan finalizar un período completo de enseñanza primaria a partir de los siguientes indicadores:
v Tasa neta de matrícula en la escuela primaria
v Porcentaje de los estudiantes que comienzan el primer grado y llegan al último grado de la escuela primaria
v  Tasa de alfabetización de mujeres y hombres de edades comprendidas entre los 15 y los 24 años
Que niños y niñas menores de 14 años no terminen su educación primaria es preocupante para todos, ya que son el futuro del país y es vital para el desarrollo y progreso de nuestra humanidad.


‘’La propia escuela se configura como una comunidad educativa en la que ‘’nos educamos’’ más que se ‘’educa’’ en la que todos los sujetos implicados (niños, profesores, padres, etc.) son a la vez educadores y educados, y donde la inteligencia, la fantasía, los sentimientos de unos son interdependientes de la inteligencia, de la inteligencia, la fantasía, y los sentimientos de los otros. ’’ (Spaggiari en Escuelas infantiles de Reggio Emilia, 1995, p. 11)









  

jueves, 9 de septiembre de 2010

No existen las personas pobres...

"Existen procesos sociales, económicos y culturales que afectan y modelan las condiciones de vida de las personas, familias y comunidades, y su resultado es lo que denominamos pobreza..., en las que confluyen factores negativos , carencias y debilidades, pero donde también existen factores positivos, potencialidades y recursos que pueden y deben aportar a las estrategias de superación de la pobreza."(Premisa Fundación Superación de la Pobreza)


Sabias que en Chile de acuerdo a la última encuesta Casen el 13,7% de la población vive en pobreza y otro 3,2% es indigente.

Pues bien, en nuestro país se mide la pobreza de acuerdo a los rangos de salario que percibe una persona, según dicha encuesta una persona que vive en una zona urbana con un $47.099 es considerada pobre y con uno menor a $23.549 es considerada indigente, la problemática surge cuando nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Acaso una persona que recibe $48.000 percápita realmente alcanza a cubrir sus necesidades básicas ?, son este tipo de situaciones que impiden que una sociedad logre surgir y salir de el  hoyo en el que se encuentra, es por esto que debemos comenzar y tomar la iniciativa ayudando a las personas que mas lo necesitan y no convencernos de que la pobreza es un problema de nunca acabar, con la implementación de nuevas y buenas políticas publicas nuestro país se puede superar, solo falta iniciativa y ganas de hacer cosas con una mentalidad siempre positiva y luchadora.






martes, 7 de septiembre de 2010


En conclusión creemos que fue un aporte sustancial hacia nuestra formación conocer todo lo que significa la PNUD, ya que como futuros trabajadores sociales este tipo de organizaciones representan de alguna manera nuestras aspiraciones para un mundo mejor, para dar una voz de esperanza bajo el alero de estas organizaciones que van en PRO del desarrollo a nivel mundial.

El PNUD intenta disminuir la pobreza, por esto Colabora con otros programas alrededor de todo el mundo para luchar contra ella y a la vez devolverle la esperanza a las personas mas desamparadas, porque parte importante del mundo esta preocupado de que así sea y en efecto es el deseo de millones de personas que viven en situaciones inhumanamente precarias es de salir de la pobreza, miradas llenas de luz y ganas incitan a los y las colaboradores(as) de la PNUD a contribuir de forma auténtica a que su lucha y fe pueda en resultado obtener una mejor vida.

VIH/SIDA



Es importante para la PNUD considerar de forma sustancial ésta enfermedad que afecta un porcentaje importante del mundo, la idea es generar proyectos con diversas organizaciones que brindad apoyo a las personas que padecen el VIH.
Es sumamente importante la labor realizada por este tipo de instituciones para combatir el SIDA, ya que millones de personas padecen esta enfermedad desastrosa.En Chile desde el año 2008, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH y el SIDA; ONUSIDA, cuenta con el cargo de Oficial Nacional de Programas, para proveer y coordinar el trabajo en todo el país.

Desarrollo Humano: Igualdad de Género


La igualdad de género es una temática que en la actualidad está generando cambios en la cultura y en el pensamiento de los diversos actores sociales, sobre todo en esta sociedad que históricamente ha sido partenalista-machista en la que vivimos. A pesar de lo necesaria que es nuestra cultura se resiste a adoptarla ya que desde las antiguas generaciones se viene inculcando el que las mujeres son débiles y el hombre debe protegerla, cuando hablamos de igualdad de género nos estamos refiriendo tener los mismo derechos y deberes como por ejemplo el la toma de decisiones y al legitimar acciones de carácter positivo la protección de los derechos de hombres y mujeres, claro hoy en día son los de las mujeres que en calidad de “débiles” se ven pasadas a llevar, pero poco a poco las mujeres han ido tomando posesión de la sociedad y se han insertado en este sistema ya sea a través de la educación, política, salud, cosa que hace 200 años atrás hubiese sido imposible por la cultura presente en aquellos tiempos.


La democracia electrónica: ¿qué desafíos para América Latina?


La democracia electrónica es un concepto basado en el uso de tecnologías de la información y de la comunicación, como el Internet, para mejorar el proceso democrático al interior de un país democrático. Su desarrollo todavía está en estado embrionario, sin embargo ya ha creado una fuerte controversia a través del mundo, tanto en el seno de los gobiernos como de grupos políticos o de la sociedad civil. Basándose en experiencias anteriores de otros países se estudia lo positivo y negativo que resultaría poner en marcha dicho plan.

¿Será una buena alternativa implementar esta nueva forma de sufragio en nuestro país?, ¿estamos preparados, acaso somos lo suficientemente desarrollados para esto?, si bien formamos parte de la globalización y la tecnología nos esta absorbiendo cada vez más, hay que asumir una realidad latente en nuestra sociedad, no todas las personas tienen acceso a internet, por lo tanto que tan efectivo puede resultar para la realidad que se vive en chile la incorporación de esta nueva metodología, según Dahl (1999), para que un gobierno sea democrático debe existir una participación efectiva, es decir que todos los miembros de la sociedad tengan oportunidades iguales y efectivas para hacer que sus puntos de vista sobre un tema sean conocidos por los otros miembros, por lo tanto una persona que vive en un sector rural, que jamás ha utilizado un computador y mucho menos se maneja en internet, ¿ podría utilizar dicha manera para expresar su opinión?, otro punto importante es lo que señala Rheingold (1994), el hecho de que exista una democracia directa, alienta a la gente a tener más interés en los procesos políticos y así ser más responsables de su propio futuro.
Al ser por internet se da la facilidad de una alteración en los votos, si existen personas capaces de entrar a sistemas tan resguardados por el gobierno como la página de carabineros de chile, créanme que se las ingeniarían para alterar de alguna forma los resultados ya sea de elecciones presidenciales o de cualquier otro tipo de sufragio.

Por último y como conclusión podríamos decir que si hay algún punto favorable a esta nueva forma de participación democrática es que los jóvenes se podrían incorporar a las votaciones ya que si bien de acuerdo a información recogida de los sitios web del Servicio Electoral (www.servel.cl) y del Instituto Nacional de Estadísticas (www.ine.cl), el comportamiento electoral del segmento de jóvenes entre 18 y 29 años de edad ha cambiado dramáticamente entre los años 1988 y 2006, hoy sólo 1 de cada 5 jóvenes está inscrito en el Servicio Electoral y están ausentes de este padrón en cifras absolutas aproximadamente 2.450.000 jóvenes. Sólo para tener una idea del potencia electoral de este segmento ausente recordemos las cifras de la segunda vuelta electoral del año 2006: Michelle Bachellet obtuvo 3.723.019 votos contra 3.236.394 votos de Sebastián Piñera, con una diferencia entre ambos de 486.625 votos. Haciendo política ficción y asumiendo que este segmento de jóvenes se comportará homogéneamente, por si solos podrían levantar un candidato presidencial y llevarlo a segunda vuelta, por lo tanto, al estar estos más involucrados con la tecnología, podrían motivarse y participar activamente en la democracia de nuestro país.

Gobernabilidad Democrática





La Gobernabilidad Democrática es de suma importancia para el desarrollo de un país. Al igual de importante es para que esta se lleve a cabo es la participación de cada sujeto o miembro de una comunidad. Con el fin de obtener beneficios comunes; ya sea de protección social, en temas legislativos, entre otros.

Además de que mientras exista más participación se lograra una política transparente y que esté al servicio del pueblo, y no al servicio de unos pocos. Se podrá terminar con un sistema ineficiente y poco equitativo.

PNUD: ''Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo"


Éste programa está presente en 166 países, donde el nuestro está incluido, y tiene como fin ayudar a encontrar soluciones a las problemáticas mundiales y nacionales del desarrollo. Se concentra en temáticas de acción principalmente en Chile las cuales son: 
  • Gobernabilidad democrática 
  • Reducción de la pobreza 
  • Prevención y recuperación de las crisis 
  • Energía y medio ambiente 
  • VIH/SIDA 
  • Desarrollo Humano 

El PNUD tiene en cada país un representante, el cual cumple la función de avalar que los recursos entregados sean utilizados efectivamente.


El PNUD opera en chile desde 1965. Está creado para ayudar a quienes sufren de carencias dentro de un país, prestando herramientas y ayudando con soluciones para mejorar la calidad de vida que muchas personas, familias, comunidades y naciones tienen que soportar cada día. Este programa tiene como fin que la sociedad sea equilibrada, que podamos convivir y sentirnos dentro de una sociedad confiando que hay un grupo del mundo unido al que se puede recurrir para dejar atrás malestares de desarrollo que influyen en cada persona.








Presentación de nuestro equipo

"MAFAFECOROMA"  (Ma.Paz Reyes-Fabiola Bravo-Fernanda Poblete - Constanza Pincheira - Romina Godoy - Macarena Contreras) nace en una dinámica clase de Situaciones Sociales y Trabajo Social con el fin de realizar trabajos en equipo, justamente el primer trabajo es crear este blog, con la finalidad de dar a conocer distintos temas tanto de actualidad como temas relacionados directamente con nuestra carrera. La idea es ir generando distintos debates, dar a conocer opiniones y puntos de vista, etc. esperamos con ansias utilizar el blog como forma de expresarnos y que toda persona pueda acceder a las informaciones que aquí se muestren.


"MAFAFECOROMA"
Esperamos que lo disfruten y hagamos buen uso de estas nuevas tecnologías que van en pro de las comunicaciones e informaciones (: